Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Periodistas homenajean la labor de Elsa González por su defensa de la prensa

Periodistas homenajean la labor de Elsa González por su defensa de la prensa

EFE

Madrid —

0

Periodistas, políticos y miembros de la academia universitaria han rendido hoy homenaje a la periodista Elsa González por su “defensa ética y responsable” del periodismo y su liderazgo de la FAPE.

González (Madrid, 1954), quien ha desarrollado gran parte de su carrera en la Cope, fue durante ocho la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha sido hoy homenajeada por el gremio periodístico.

Al acto han acudido numerosos periodistas como Manuel Campo Vidal, Rafael Moyano o Pepa Bueno, al igual que autoridades políticas como la ministra de Defensa, Margarita Robles, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, o la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Campo Vidal ha asegurado que las dos grandes cualidades de González es su “capacidad para establecer alianzas y su sensibilidad con la sociedad civil” que han marcado su carrera periodística, junto a la “dignidad” de los periodistas.

La credibilidad, la veracidad, la capacidad de comprensión, la sensibilidad para la noticia, la campaña “GratisNoTrabajo”, la petición de “las ruedas de prensa necesitan pregunta” o la defensa de la titulación han sido algunos de los “puntos máximos” del mandato de González.

Por su parte, Pastor ha asegurado que durante los ocho años que González dirigió la FAPE “ha hecho, hizo y hace mucho por defender y dignificar el trabajo de los periodistas”.

La FAPE se creó en 1922 y actualmente engloba a 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas que representan a más de 21.000 periodistas.

Etiquetas
stats