eldiario.es

9
Menú

Cultura

Ribó: Mientras yo sea alcalde, Valencia garantizará los derechos y libertades

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha garantizado este viernes ante la polémica en torno al espectáculo del humorista Dani Mateo que acogerá el Palau de la Música que mientras él desempeñe ese cargo el Ayuntamiento "siempre garantizará los derechos y libertades; en definitiva, la democracia".

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Ribó se felicita de que el colaborador del programa "El Intermedio" (La Sexta) haya aceptado su ofrecimiento de representar "Nunca os olvidaremos" en el Palau de la Música tras la cancelación del Teatro Olympia para los días 23 y 24 de noviembre ante las presiones de la ultraderecha.

La polémica viene motivada por una parodia que Dani Mateo hizo en ese programa televisivo donde se sonaba con la bandera de España, lo que generó numerosas críticas y la retirada de varios anunciantes.

Fuentes del Palau de la Música han señalado a EFE que aún se está viendo cuándo podrá tener lugar la representación de "Nunca os olvidaremos", la obra del citado humorista junto a Raúl Cimas y Juan José Vaquero, para que pueda cuadrar con las actividades musicales y culturales ya programadas para esta temporada.

La cancelación por parte del Olympia se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y de que la dirección del centro cultural recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

Este viernes, en Twitter, el citado partido ha tachado de "catalanista" a Joan Ribó por ceder el Palau de la Música, se ha preguntado si habría actuado igual "si se hubiera sonado los mocos con la estelada" y ha anunciado que el día que finalmente tenga lugar esa representación también ejercerán su "derecho a la libertad de expresión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha