eldiario.es

Menú

Cultura

José Sacristán inaugura hoy el XVIII Certamen Nacional de Teatro de Chinchón

- PUBLICIDAD -
José Sacristán inaugura hoy el XVIII Certamen Nacional de Teatro de Chinchón

José Sacristán inaugura hoy el XVIII Certamen Nacional de Teatro de Chinchón

El actor José Sacristán inaugura esta tarde la décimo octava edición del Certamen Nacional de Teatro que lleva su nombre en la localidad de Chinchón.

La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas y acto seguido subirá a escena la primera obra de las ocho que integran el certamen de este año.

El festival, apadrinado por el famoso actor nacido en Chinchón y organizado por el Ayuntamiento del municipio madrileño, alcanza su mayoría de edad en esta edición, en la que se darán cita grupos teatrales procedentes de cinco comunidades autónomas.

Las obras se representarán en el teatro municipal Lope de Vega los sábados y domingos que van del 28 de febrero al 28 de marzo. Este primer fin de semana subirán a escena "Troyanas", basada en la obra clásica de Eurípides y Séneca, a cargo de la compañía cacereña A.R.G.E.A. Teatro, y "El método Gronholm", a cargo de la compañía madrileña Trasluz.

En fines de semana sucesivos los espectadores podrán ver "Casa de Muñecas", a cargo del grupo vallisoletano Athenea Teatro (sábado 7 de marzo); "Sobra el griego", por el grupo Stres de Quatre de Valencia (domingo 8); "Carnaval Barroco", por Barrococlown de Madrid (sábado 14), y "El Caso Montenegro" por los madrileños Ukumbi (domingo 15).

Además visitarán Chinchón las compañías El Candil de Talavera de la Reina, que representará "Humor ruso, humor español", basado en una obra de Chejov (sábado 21), y La otra parte del teatro de Fuenlabrada, que llevará a escena "Aurora y el capitán", adaptación de una novela de Benedetti (domingo 22).

Las funciones tendrán lugar a las 20:00 horas los sábados y a las 19:00 los domingos; las entradas oscilarán entre 5 y 7 euros, y los abonos costarán 36.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de marzo, con varias categorías al Mejor Grupo, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal y Premio Especial del Público.

El municipio siempre ha tenido vinculación con el mundo de las artes, ya que en Chinchón han nacido o vivido personalidades como Lope de Vega -que da nombre al Teatro Municipal-, Francisco de Goya, Manuel Alvar, Carlos Alonso Herreros, Benito Hortelano, Enrique Segovia Rocaberti, Orson Wells o Ernest Hemingway, entre otros.

En esta ocasión el certamen coincide en el tiempo con la I Ruta de la Cuchara, una cita gastronómica que se desarrollará durante este fin de semana y el próximo, que tiene carácter solidario, ya que los mismos platos que podrán degustar los visitantes serán elaborados para los comedores sociales del entorno de Chinchón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha