Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio inaugura el mercado de pescado de Toyosu, sustituto del popular Tsukiji

Tokio inaugura el mercado de pescado de Toyosu, sustituto del popular Tsukiji

EFE

Tokio —

0

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, inauguró hoy el mercado de pescado de Toyosu, que sustituirá a la famosa lonja de Tsukiji, la mayor del mundo, unas nuevas instalaciones que serán accesibles al público a partir del próximo 11 de octubre.

“El mercado de Toyosu lleva la tradición del de Tsukiji, pero al mismo tiempo está más avanzado”, aseguró Koike en una ceremonia a la que asistieron cerca de un millar de personas y decenas de medios de comunicación.

La extensión del nuevo mercado abarca 407.000 metros cuadrados, casi el doble que el de Tsukiji, que contaba con 230.000 metros cuadrados y que ahora será renovado para convertirse en un “parque temático gastronómico”, según el Gobierno Metropolitano de Tokio.

La construcción del nuevo mercado, ubicado en una isla artificial en la bahía de Tokio, sufrió unos seis años de retrasos debido a problemas de contaminación en el subsuelo y modificaciones del proyecto original.

Sin embargo, la gobernadora de la capital aseguró que ahora está “garantizada la seguridad y la sanidad” de las nuevas instalaciones y destacó que “se han resuelto todos los problemas”.

Con una inversión de 3.250 millones de euros y cerca de 1.000 millones de euros destinados a limpiar el subsuelo y descontaminar una capa de 2,5 metros de tierra, el mercado de Toyosu pretende convertirse en “un gran centro logístico y ecológico”, por lo que se han colocado en los techos de las instalaciones paneles solares y césped.

Las instalaciones del nuevo mercado, a 2,3 kilómetros del céntrico Tsukiji, se dividen en tres áreas que separarán por un lado, la venta de verduras y frutas, por otro la de pescado y una tercera zona donde se ubicarán las ventas mayoristas que en el viejo mercado aglutinaban el mayor número de ventas y de clientes, profesionales de la restauración en su mayoría.

Los 20.000 trabajadores de la popular lonja de Tsukiji, de 80 años de antigüedad y donde se mueven cada día 10.000 toneladas de pescado, marisco y otros productos frescos venidos de todos los mares del mundo, se irán reubicando a lo largo de las próximas semanas a la recién estrenada construcción.

Este traslado forma parte del proceso de renovación urbanística de la capital nipona de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas
stats