Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguayos dan vida a personajes manipuladores escritos por un dramaturgo catalán

Uruguayos dan vida a personajes manipuladores escritos por un dramaturgo catalán

EFE

Montevideo —

0

La manipulación y la disputa de poder entre los personajes creados por el dramaturgo catalán Josep María Miró ganaron vida en Montevideo a través de actores uruguayos, quienes interpretarán la obra de teatro “Umbrío” durante el mes de octubre en el marco de la del II Festival Internacional Cervantino.

Así lo manifestó hoy a Efe la actriz Soledad Gilmet, la protagonista del “thriller” psicológico, que se presenta en el escenario del Centro Cultural Terminal Goes de la capital uruguaya.

La obra se centra en la historia del matrimonio de Rogelio (Mauricio Chiessa) y Lucía (Gilmet), quienes intentan descubrir a la persona entró a su casa sin robar nada, mientras el público “ve sus mentiras”, explicó Gilmet.

“El matrimonio se parece a los 'Underwood' de la serie 'House of Cards': llegó a un status social y económico, vive de apariencias y a base de mentiras, que sostienen su modo de vivir”, contó la actriz.

Bajo la dirección de Fernando Parodi, tanto Chiessa como Gilmet, intentaron reflejar este “mundo de mentiras” al que pertenecen Rogelio y Lucía a través de la expresión corporal, ya que la obra de Miró se concentra más en “el texto que no se dice que en dicho”.

En este sentido, la actriz sostuvo que el público ve cómo los protagonistas “se toleran por un fin común, por un fin mayor a ellos”.

Esta obra, que aún no tiene fecha de estreno en España, según contó Gilmet, fue halagada por su escritor, quien vino a Uruguay para ver la adaptación.

“El trabajo de los actores, el texto en sí y la puesta en escena es un trabajo muy simple y un logro muy certero de Parodi porque el espectador no ve más artificios que los que dicen los personajes”, concluyó Gilmet.

La obra se exhibe todos los sábados y domingos del mes de octubre.

Etiquetas
stats