Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Weikert sustituye a Ros-Marbà como director musical de “Arabella” en el Liceo

Weikert sustituye a Ros-Marbà como director musical de "Arabella" en el Liceo

EFE

Barcelona —

0

El director austríaco Ralf Weikert sustituirá a Antoni Ros-Marbà en la dirección musical de “Arabella”, la ópera de Strauss que se estrenará en el Gran Teatro del Liceo el próximo 17 de noviembre, debido a problemas médicos del maestro catalán.

Según ha informado hoy el Gran Teatro del Liceo, durante el mes de septiembre, el maestro Ros-Marbà sufrió una serie de episodios de taquicardia que se han vuelto a reproducir la pasada semana y que le han obligado a causar baja, ya que debe guardar reposo absoluto por prescripción médica, como recoge el informe médico remitido a la ópera barcelonesa.

Ante esta situación, la dirección artística y la dirección musical del Liceo han optado por el veterano Weikert, una opción que satisface plenamente al Teatro dada “la gran calidad del maestro en una obra tan difícil y ante un cambio repentino”.

En su dilatada trayectoria profesional, Weikert, que se incorpora hoy lunes a los ensayos de la orquesta, ha sido director musical de la Bonn Oper, director artístico y titular de la Ópera de Frankfurt, director artístico de la Ópera de Zurich, director titular de la Mozarteum Orchestra y del Landestheater de Salzburgo.

Es invitado habitual de los festivales de Salzburgo, Aix-en-Provence, Bregenz y Arena di Verona, entre otros, y ha actuado en los teatros y auditorios más importantes del mundo, como la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper, Deutsche Oper de Berlín, Metropolitan Opera de Nueva York y de San Francisco.

Etiquetas
stats