Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Achúcarro sustituye a López Cobos como presidente de jurado del Concurso de Piano Santander

Achúcarro sustituye a López Cobos como presidente de jurado del  Concurso de Piano Santander

EFE

Santander —

0

El pianista Joaquín Achúcarro va a sustituir al director de orquesta Jesús López Cobos, fallecido el pasado 2 de marzo, como presidente del Jurado del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, que se celebrará del 25 de julio al 5 de agosto en Santander.

La organización de este certamen ha dado a conocer ese cambio “en medio del dolor por esa gran pérdida” de López Cobos, quien llevó la batuta de algunas de las mejores orquestas del mundo y que falleció el pasado 2 de marzo en Berlín a los 78 años a consecuencia de un cáncer.

Achúcarro presidirá ahora un Jurado en el que también estarán como vicepresidentes Samuel Holand y Jian Li, y serán miembros Dimitri Alexeev, Akiko Ebi, Márta Gulyás, Claudio Martínez-Mehner, Arie Vardi, Ian Yungwook You y Marzo Zuccarini.

La Fundación Albéniz, organizadora de este concurso, dará a conocer este viernes en su sede en Madrid, a partir de las 12.30 horas, a los 20 finalistas que estarán en Santander en este certamen.

Hasta ahora han sido preseleccionados un total de 116 pianistas de los 241 que se presentaron a la 19 edición del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea

El jurado de esta preselección ha estado integrado por los profesores Luis Fernando Pérez, Alexander Kandelaki y Marta Gulyas -presidenta-, que se han trasladado a París, Nueva York y Madrid para asistir a un recital de cada uno de los 116 candidatos.

Los veinte mejores entre esos 116 pianistas serán dados a conocer el viernes, en esa rueda de prensa en la que estará la presidenta de la Fundación Albéniz y del concurso, Paloma O'Shea, y los miembros del Jurado de la preselección.

Etiquetas
stats