Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Falset (Tarragona) descarta el concierto de Rolling Stones

El Ayuntamiento de Falset (Tarragona) descarta el concierto de Rolling Stones

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Falset (Tarragona) no se ha podido reunir ni ha localizado a la persona que les ofreció traer el 12 de julio a los Rolling Stones, por lo que ha cancelado la reunión prevista para hoy y descarta la celebración de este concierto, informa el consistorio.

En un comunicado, que firma el alcalde, Jordi Puxeu, el ayuntamiento de Falset informa de que recibieron el pasado 5 de mayo una solicitud para celebrar un concierto de rock en el municipio, y que una semana después, el día 12, la misma empresa que presentó la anterior solicitud envió una memoria que especificaba que el grupo en cuestión eran los Rolling Stones.

“Pese a la distancia y el escepticismo” con que el consistorio recibió esta propuesta, inició los trámites preliminares para estudiarla, teniendo en cuenta que la persona solicitante era vecina del municipio y que había tenido relación con el mundo del espectáculo.

En este sentido, “Diari de Tarragona” publica hoy que este intermediario sería Enric d'Anguera, que ya hizo de enlace con el municipio para que Joe Cocker actuara en Falset en 1991.

“Desde un primer momento el consistorio valoró que las infraestructuras necesarias y la precipitación en el tiempo eran escollos importantes para traer a Falset un acontecimiento de estas características”, añade el alcalde, que, para “validar la certeza de la propuesta”, se citó, junto a los concejales responsables, con el solicitante durante el día de hoy, miércoles, para conocer de primera mano los detalles de la solicitud presentada.

“Tras las informaciones publicadas sobre este concierto y las facilitadas por la empresa que gestiona los conciertos de este grupo internacional en el Estado español -que no fue la que se puso en contacto con el Ayuntamiento-, el consistorio ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la persona solicitante”, afirma el Ayuntamiento de Falset.

Por ello, “visto que ha sido imposible” contactar con esta persona ayer, el alcalde “da las relaciones por agotadas y cancela la reunión” prevista para hoy miércoles, además de lamentar las malas interpretaciones que ha habido alrededor de este concierto y de recordar que “en ningún momento” se dio por hecha la celebración de este concierto en Falset, un acontecimiento que en estos momentos “está descartado” por el equipo de gobierno.

La promotora barcelonesa Doctor Music negó ayer que los Rolling Stones pudieran ofrecer un concierto en el campo de fútbol de Falset (Tarragona) el próximo 12 de julio, y aseguró que el de Madrid del 25 de junio sería el único recital previsto en España.

“Debemos desmentir que sea cierto que se esté estudiando la posibilidad de que The Rolling Stones ofrezcan un concierto en Falset o en ninguna otra ciudad española”, afirmó esta promotora.

“El único concierto de The Rolling Stones tendrá lugar el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, sin ninguna opción a que se programen nuevas fechas en el resto del país”, apuntó Doctor Music.

Etiquetas
stats