Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanca Riestra gana el Premio de Novela Ateneo de Sevilla

Blanca Riestra gana el Premio de Novela Ateneo de Sevilla
Sevilla —

0

Sevilla, 14 jul (EFE).- La escritora gallega Blanca Riestra (A Coruña, 1970) ha ganado el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, dotado con 28.000 euros, con la obra titulada “Últimas noches del edificio San Francisco”, según ha informado la editorial Algaida, que publicará el libro.

El jurado ha decidido también que el premio de novela Ateneo Joven de Sevilla, dotado con 8.000 euros, sea para Alejandro Narden por su obra “Horizonte aquí”, título que también será publicado por Algaida.

A esta edición del Ateneo de Sevilla se han presentado 222 obras, mientras que al Ateneo Joven han concurrido 26, y en ambos casos ha destacado la procedencia internacional de las obras concursantes.

En esta ocasión, por la pandemia del coronavirus, estos premios no se han fallado como es tradicional durante la cena de gala celebrada en el Alcázar de Sevilla en junio, sino que el jurado se ha reunido hoy para emitir su fallo.

“Últimas noches del edificio San Francisco” transcurre durante 1957 cuando la ciudad de Tánger pone fin a la zona internacional y cuenta las vivencias de una colonia extranjera en la que conviven numerosos artistas procedentes de España, Inglaterra y Francia que por motivos políticos no viven en sus países.

Balnca Riestra ya ganó el Premio Ateneo Joven de Sevilla en el año 2001 con su obra “La canción de las cerezas”.

La obra joven ganadora este año, “Horizonte aquí”, cuenta cómo en un viaje en tren cobran vida diferentes conflictos del África actual y aquellos que los protagonizan.

Alejandro Narden es pseudónimo del escritor y periodista Alejandro Martín.

Etiquetas
stats