Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tráiler de 'El Rey León' en acción real despierta la nostalgia por Hakuna Matata

Simba en la nueva adaptación de 'El Rey León'

elDiarioes Cultura

Aunque la taquilla compense más unas veces que otras, Disney sigue convencida en realizar remakes de sus clásicos animados adaptados en acción real. Los buenos números de El libro de la selva de Jon Favreau y la Cenicienta de Kenneth Branagh, y sobre todo, el tremendo éxito de La bella y la bestia de Bill Condon, han impulsado a la compañía a lanzarse a producir nuevas versiones de sus películas más míticas.

El año que viene le toca el turno a El Rey León, que también dirigirá Jon Favreau, y el tráiler ya la sitúa como una de las películas más esperadas de 2019. En el avance, estrenado el día de Acción de Gracias celebrado en Estados Unidos, vemos una recreación hiperrealista del inicio del film de 1994 dirigido por Rob Minkoff y Roger Allers. La original se convirtió en una de las películas más influyentes de la década de los noventa, y su remake parece dispuesto a seguir su misma senda.

En apenas minuto y medio, casi un calco plano por plano de los primeros minutos de El Rey León del 94, ya reconocemos a personajes como Simba, a quién pondrá voz y gestos Donald Glover -también conocido como Childish Gambino-, y a Rafiki - el actor John Kani en esta nueva versión-.

Lo que sí que han echado de menos muchos espectadores españoles, es la voz de Mufasa, cuyo doblaje corría a cargo de Constantino Romero en su versión. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter se han adelantado a la nostalgia, y han ofrecido un montaje especial con la voz del actor, que falleció en 2013, a modo de emocionante homenaje.

Para ver si está a la altura de la original, solo queda esperar hasta 2019.

Etiquetas
stats