Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Resines se disculpa con un guionista por el desplante en la alfombra roja

Imagen del spot de la gala protagonizado por Resines y Rovira.

elDiarioes Cultura

La Academia de Cine ha dado el primer paso para arreglar el desaguisado con los guionistas. El sábado pasado, varios de los nominados fueron marginados de la alfombra roja por la que sí desfilaron otras personas no siempre vinculadas al mundo del cine.

Con Borja Cobeaga, guionista nominado por Negociador, saltó la liebre. El anzuelo lo recogió un día después el Sindicato de Guionistas, que denunció el desprecio al colectivo y pidió un reconocimiento justo a su trabajo.

Según cuenta Cobeaga a Fotogramas, Antonio Resines se puso en contacto con él el martes por la tarde para disculparse. El presidente de la Academia ha pedido perdón aunque se ha parapetado en el “follón” que supone organizar una gala de este tipo. “Él ve que está mal”, ha dicho Cobeaga tras aceptar sus disculpas. “Lo entiendo, me parece más una cuestión de caos organizativo por las dimensiones del asunto que una cuestión de insidia o desprecio”.

Resines también ha prometido al guionista reparar el daño, aunque para ver cómo tendremos que esperar al menos otro año.

Etiquetas
stats