Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leticia Dolera: “Está quedando una gala muy buena, un campo de nabos feminista precioso”

Leticia Dolera en los Goya 2018

elDiarioes Cultura

La actriz, directora y guionista Leticia Dolera, una de las caras más visibles de la movilización feminista del cine español, ha protagonizado varios de los momentos más comentados de la gala de los Premios Goya.

Uno de ellos ha sido cuando ha entregado el Goya a la mejor dirección novel por Estiu 1993. 

 “Nosotras somos la otra mitad, la mitad del mundo”, arrancó Dolera. “Y la mitad de la imaginación”, añadió Ortiz, al tiempo que el auditorio levantó sus abanicos rojos con el lema “Más mujeres”. 

“Por favor, más mujeres haciendo cine”, pidió Carla Simón, al recoger su premio.

Previamente, Joaquín Reyes se acercaba a Leticia en el patio de butacas para preguntarle como estaba viendo la noche. “Está quedando una gala muy buena, un campo de nabos feminista precioso”, bromeó  con el humorista.

Antes de comenzar la gala, a paso por la alfombra roja de los Goya, la actriz reivindicó que “todos los días son de reivindicación hasta que consigamos una sociedad igualitaria”.

Como estilismo, la actriz ha elegido un traje de chaqueta y unos zapatos plano para “contarle a las niñas” que así también se puede ir “elegante”.

Etiquetas
stats