Los principales festivales de cine del mundo se unen en YouTube contra el coronavirus

Una de las salas principales del Festival de San Sebastián abarrotada en la pasada edición

Tribeca Enterprises, empresa responsable del festival Tribeca de cine independiente en Nueva York, ha unido fuerzas con YouTube y prácticamente todos los principales festivales de cine del mundo para celebrar We Are One: A Global Film Festival.

Se tratará de un festival de cine digital inédito, de 10 días de duración, que tendrá lugar de manera exclusiva en YouTube a partir del próximo 29 de Mayo y cuya programación se irá revelando los próximos días aquí. Los beneficios del festival irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Contará con una programación seleccionada por los festivales Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, que ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo.

A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá acceder al cine 'proyectado' y exhibido en YouTube, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19. El festival destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio. 

"A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", señala Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival en un comunicado remitido por los propios festivales adheridos a la iniciativa.

"We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine". 

"Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival", subrayan Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2020 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats