Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía madrileña 'El retablo' gana el certamen Barroco Infantil en Almagro

La compañía madrileña 'El retablo' gana el certamen Barroco Infantil en Almagro

EFE

Ciudad Real —

0

La compañía madrileña 'El Retablo' ha ganado la VII edición del certamen Barroco Infantil con su propuesta 'Las aventuras de Don Quijote', un espectáculo familiar puesto en pie a partir de la obra de Miguel de Cervantes en versión de Pablo Vergne.

El propio Vergne junto a María José Pont firman la dirección de esta producción que podrá verse mañana lunes 16 y el martes 17, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Almagro.

En 'Las aventuras de Don Quijote' un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote.

El jurado del certamen, ha recordado hoy el festival en un comunicado, ha estado formado por Teresa Pérez-Prat, miembro del equipo de la Fundación Festival de Almagro; las niñas Laura Nielfa Pérez, Paula Menchero Prieto y Claudia Muñoz Crespo, alumnas de los colegios públicos de Almagro; la periodista de La Tribuna de Ciudad Real María Sierra de la Osa; y Olga Margallo, directora de escena.

Todas, por unanimidad, han decidido que Las Aventuras de Don Quijote ha sido la mejor obra porque es un espectáculo que no diferencia a qué público va dirigido y, sobre todo, por la calidad de la interpretación, porque cubre muchas edades y por la capacidad de dar vida a los títeres mediante una cuidada manipulación.

Otros dos espectáculos han obtenido una mención especial del jurado, 'El libro andante', por la pasión que los actores ponen sobre el escenario; y 'Feroz', por la temática que aborda y la manera en que lo hace, nada habitual en espectáculos para niños.

El Certamen Internacional Barroco Infantil viene apostando desde sus orígenes por la creación de un teatro clásico que, con un lenguaje asequible y una visión enormemente creativa, convoque y entusiasme al público familiar, y dentro de él, sobre todo, a los niños.

Etiquetas
stats