Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cremonte (“Mentiras”): “Quieras o no es una historia que duele y te afecta”

El actor Javier Rey.

EFE

Madrid —

0

Dos versiones de un hecho y una verdad. De esta premisa parte “Mentiras”, una “dura” historia sobre un supuesto episodio de abusos sexuales con la que, como Javier Rey adelanta a Efe, “el público va a encogerse”, algo experimentado por la propia Ángela Cremonte durante el rodaje: “Es una historia que duele y te afecta”.

“Estar doce horas al día llorando frente a una cámara, durante los rodajes, no es algo que se disfrute y, al final, uno se lleva todo ese peso a casa. Quieras o no es una historia que duele y te afecta”, expone con sinceridad Ángela Cremonte, protagonista de “Mentiras” dando vida a Laura, cuando habla a Efe de su experiencia al rodar la serie.

Frente a su testimonio, el de su compañero de reparto Javier Rey, Xavier en “Mentiras” -el otro protagonista de la historia- quien, a pesar de ser la otra cara de la moneda en la trama de la serie, sí que coincide con su pareja televisiva al afirmar que no es, en absoluto, un cuento de hadas.

“Hay momentos muy duros en la serie. Es 'heavy metal'”, apunta el actor a Efe. “Es más, mi personaje tiene un 'background' bastante fuerte. El público va a encogerse con la historia”, la cual se estrena este domingo 19 de abril en Atresplayer Premium.

Seis episodios para descubrir quién miente. Xavier o Laura. El reputado cirujano o la profesora de literatura con denuncias por acoso y trastornos psicológicos. A priori, los prejuicios inclinan, irremediablemente y por absurdo del ser humano, la balanza hacia el lado de aquel con mayor prestigio y aceptación social.

Sin embargo, la historia de “Mentiras”, centrada en un episodio de abusos sexuales en el que Laura asegura haber sido violada por Xavier -que defiende que fue un acto consentido-, encierra un mundo de mentiras y un juego de verdades a medias que harán que al espectador le cueste posicionarse.

Ese juego, sin ningún artificio y mostrado de manera natural según avanza la serie, convierte los argumentos de cada uno de los personajes en verosímiles, algo que equilibra la balanza y destruye todo aquel prejuicio inicial que el espectador pudiera tener en torno a la imagen que construyeron de ambos personajes.

“El juego de mentiras es la clave. Si al espectador le cuesta posicionarse y descubrir quién miente significa que el juego está yendo bien”, explica Cremonte, quien cuenta que este papel es el primero que obtiene sin hacer casting: “Aquí tienes el proyecto, me dijeron, si lo quieres es tuyo”.

“Dije que sí sin dudar”, reconoce la actriz. De nuevo coincide con su compañero Javier, quien explica que aceptó el papel “bastante rápido”: “Soy muy fan de Tito y Curro, nuestros directores, y a medida que se iba completando el reparto más me gustaba. Con un personaje así, con muchas aristas y ese punto de complicación dije que sí”.

Ambos aceptaron el papel sin dudarlo, coinciden al definir la dureza de la historia, pero hay un punto en el que difieren: el visionado de la exitosa serie británica “Liar” de la que es adaptación “Mentiras”.

“Me empapé de la serie original y me pegué mucho a la protagonista”, reconoce Cremonte, a lo que Rey, sin coincidir ni en espacio ni en tiempo con la actriz al dar su respuesta, replica: “Preferí no verla para no mancharme y que la creación del personaje partiese de mí”.

Con una Cremonte 'empapada' por la influencia de su homóloga británica y un Rey 'limpio' y abstraído de toda referencia anterior, la serie española puede presumir de tener dos actores que hacen un gran trabajo para demostrar naturalidad en sus interpretaciones, mezclando con acierto el sosiego y la calma con el desgarro en los momentos que tiene que haberlo.

Dos actores que comparten cartel pero que, como exige su papel, defienden posturas totalmente enfrentadas: “Teníamos muy claro por dónde iban nuestros personajes y hemos defendido nuestra postura a muerte”, indica la actriz.

Asimismo, ambos nuevamente coinciden al afirmar que en la serie “todos los personajes mienten” y que, en cierto modo, Laura y Xavier son “supervivientes gracias a la mentira”: “Sí, Laura lo es, pero simplemente porque quiere llegar a la verdad por cualquier medio. Quiere ser escuchada y luchar para que se haga justicia”, dice la actriz.

Javier Rey es el que puntualiza y da en el clavo al explicar por qué todos los personajes mienten: “Tanto en esta historia como en la vida real nadie quiere ser el malo, por lo que la mentira se convierte en un vehículo para que eso no sea así”.

Quien no miente (tampoco lo hace Rey) es Ángela Cremonte al desvelar que, aunque la serie original tiene dos temporadas, será en la primera cuando sepamos la verdad: “En la serie original hay dos temporadas, pero la segunda desarrolla otra trama. Aquí el pastel se descubre al final de la primera temporada.”

Patricia Muñoz Sánchez

Etiquetas
stats