Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consiguen en un día financiación para película gracias al "blockchain"

Consiguen en un día financiación para película gracias al "blockchain"
Madrid —

0

Madrid, 21 sep (EFE).- Menos de 24 horas han sido suficientes para recaudar, gracias a la tecnología blockchain, los 320.000 euros necesarios para rodar “Bull Run”, la “primera película tokenizada” sobre Bitcoin que analizará si las criptomonedas verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero.

Producida por Cosabona films y The Immigrant, este documental ha integrado la cadena de bloques en el proceso de financiación y producción de la película.

Así, la ronda de inversión privada se abrió el 20 de septiembre a las 19 horas y se recaudó el presupuesto necesario para la producción de la misma en menos de un día, permitiendo que su rodaje se inicie en octubre de 2021 y su estreno se celebre en primavera-verano de 2022.

"Bull Run" es el título del segundo largometraje de la cineasta Ana Ramón Rubio, ganadora del premio a Mejor Documental en el Arizona International Film Festival con su relato sobre los pueblos fantasma de la Ruta 66, "Almost Ghosts".

En esta ocasión, la directora se adentrará en el mundo de las criptomonedas para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre y lo hace a partir de su cómica experiencia personal, la de una cineasta que se engancha a lo más opuesto que puede haber al arte: el trading de criptomonedas.

“Sabíamos que el time to market era ahora, por lo que la tokenización de la película era algo obligado para acortar los tradicionales tiempos de producción del cine en España, donde conseguir la financiación para una película puede costar años”, ha afirmado productor de la película, Juanjo Moscardó Rius.

El blockchain es una tecnología que permite transferir valor o información de manera segura y sin intervención de terceros y es la tecnología que permite el funcionamiento de las criptomonedas.

"Para simplificar un proceso complejo, podríamos decir que los usuarios que han invertido en ella adquieren unos tokens que, mediante smart contracts, dan derecho a recibir parte de las ganancias de la película”, añade Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comunidad a la que pertenecen la mayoría de los inversores privados.

La tokenización es la representación de cualquier bien o activo en una blockchain y permite la fragmentación de la propiedad. Se puede tokenizar cualquier cosa, desde una película, obras de arte, casas, acciones de empresa, horas de trabajo o dinero.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2021 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats