Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diseñador Brandon Maxwell, director artístico de una cadena de supermecados

El diseñador Brandon Maxwell, director artístico de cadena de supermercados
Nueva York —

0

Nueva York, 16 mar (EFE).- Brandon Maxwell, el diseñador que ha vestido a la cantante Lady Gaga, a la ex primera dama Michelle Obama o a la reina Rania de Jordania, será a partir de ahora el director artístico de una cadena de supermercados estadounidenses: Walmart.

“Mi papel como director creativo será supervisar las colecciones de temporada desde el principio hasta el final, desde el material hasta los diseños, desde las imágenes hasta las historias que se contarán”, asegura Maxwell en un vídeo promocional que refleja el retorno de este diseñador exclusivo, que reside en Nueva York, a sus orígenes rurales en el pueblo donde nació, Longview, en Texas.

“Siempre quise vestir a EE.UU.”, confiesa en este vídeo en referencia a que Walmart es la mayor cadena de supermercados del país enfocada a un público de clase media.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Maxwell sugiere que con este trabajo cumple un deseo de la infancia: “Cerrar la brecha entre el mundo que he conocido y el mundo del que vengo siempre ha sido un sueño para mi, y poder hacer eso en una tienda que ha servido para satisfacer mis necesidades mientras crecía, lo hace más especial”.

En un vídeo de narrativa clásica estadounidense, las imágenes se centran en la infancia y la familia del diseñador, y hacen hincapié en la importancia de “devolver” a la comunidad lo que la comunidad le ha dado.

“La experiencia de entrar a un sitio y de sentirse especial no debe estar determinado por el lugar donde vivas ni por tus ingresos, todo el mundo tiene que tener acceso a la moda que te hace sentir especial”, dice el hombre que diseñó el vestido que Lady Gaga llevó en la Gala del Met en 2019.

Pero este salto al mundo de la moda para todos los bolsillos no significa que deje a un lado su firma, y subraya que su marca en Nueva York continuará funcionando con su equipo.

En concreto, se encargará de las colecciones de hombre, mujer y niño de las marcas de la cadena Scoop y Free Assembly, así como de sus campañas de mercadotecnia.

Sin embargo, los clientes de estos supermercados deberán esperar a la colección de primavera de 2022 para comprar los nuevos diseños de Maxwell y sentirse como Lady Gaga.

Etiquetas
stats