Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición Colección Abelló, que acaba el día 1, suma casi 100.000 visitas

La exposición Colección Abelló, que acaba el día 1, suma casi 100.000 visitas

EFE

Madrid —

0

La exposición Colección Abelló, que se podrá ver hasta el próximo domingo 1 de marzo en CentroCentro Cibeles, ha recibido ya más de 92.000 visitantes desde que abrió en octubre, cifra que los organizadores esperan que alcance los 100.000 en los diez días que faltan para su clausura.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, con el fin de responder al “interés suscitado” los últimos dos días de exhibición se ampliará el horario de visitas hasta las 22:00 horas.

La exposición ha exhibido por primera vez una selección de casi 160 obras de la colección privada de Juan Abelló y Anna Gamazo, con un recorrido por cinco siglos de arte, desde el siglo XV hasta mediados del XX.

Comisariada por Felipe Garín Llombart -exdirector del Museo del Prado-, la exposición presenta una selección de obras de grandes maestros clásicos y del siglo XX y las vanguardias: Yáñez de la Almedina, Lucas Cranach, el Divino Morales, Juan de Flandes, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Canaletto, Guardi, Goya, Rusiñol, Casas o Nonell.

Un recorrido por la historia del arte que continua con Sorolla, Fortuny, Bonnard, Degas, Gris, Braque, Léger, Blanchard, Picasso, Klee, Rothko, Miró, Dalí, Van Gogh, Modigliani, Klimt, Schiele, Grosz, Kandinsky, Munch, Matisse, y Francis Bacon.

Para el director de CentroCentro Cibeles, José Tono Martínez, “la Colección Abelló ha supuesto la consolidación definitiva de este centro cultural y museístico como uno de los actores principales del Paseo del Arte, y por primera vez ha provocado una llegada espontánea de propuestas internacionales y nacionales de colecciones de museos, empresas y grandes mecenas”.

Esta exposición pertenece a la serie “Mecenazgo al servicio del arte”, que pretende que este espacio sirva para acercar al público algunas de las colecciones privadas más importantes.

De hecho, la serie comenzó con la exposición “El legado Casa de Alba”, y ha exhibido también “Colección Helga de Alvear. El arte del presente” y “Colección Masaveu. Del Románico a la Ilustración”.

Etiquetas
stats