La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Eñe reivindicará el amor en su nueva edición que será presencial

El Festival Eñe reivindicará el amor en su nueva edición que será presencial
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- El Festival Eñe abordará las narrativas del amor en su nueva edición que se celebrará en Madrid y Málaga de forma presencial entre los próximos 11 y 21 de noviembre, cuando volverá a convertirse en un punto de encuentro entre lectores y escritores, según ha informado este miércoles la organización.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid concentrará de nuevo la mayor parte de la programación, aunque otras instituciones culturales de la capital como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América, la Casa de México o la sala El Águila, entre otras sedes, participarán también en el festival con diferentes actos.

Asimismo, Eñe Málaga ampliará su oferta con un programa que se desarrollará no solo a la ciudad, en el Centro Cultural Generación del 27, sino también con actos en varios puntos de la región.

Actividades que se desarrollarán de forma presencial después de que la pasada edición del Festival Eñe tuviera que celebrarse en formato digital por la pandemia del coronavirus.

Montserrat Iglesias asume la dirección literaria en esta edición para la que, ha explicado, no tuvo dudas para elegir el tema que centrará las jornadas: las narrativas del amor.

"Porque toca quererse, celebrar que nos encontramos de nuevo, enamorados de la buena literatura y la cultura. El amor va a atravesar el festival como una flecha, en sus diversas formas y laberintos, desde el amor romántico al amor cálido de la amistad, desde el amor a la palabra y la lectura, a la pasión por la aventura, o la belleza, y, siempre, el amor a la vida", ha indicado Iglesias.

Montserrat Iglesias Santos es profesora de Teoría de Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente delegada del rector para las Humanidades Digitales. Ha sido Vicerrectora de Cultura y Comunicación de la universidad, y posteriormente directora de Cultura del Instituto Cervantes y Directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (INAEM).

Es creadora y directora del proyecto audiovisual para las redes sociales Amamos la poesía, y es miembro del Consejo Asesor del Teatro Real desde su fundación en 2010.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 13:15 h

Descubre nuestras apps