Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Jazz Barcelona anuncia un 2022 lleno de astros internacionales

El Festival de Jazz Barcelona anuncia un 2022 lleno de astros internacionales
Barcelona —

0

Barcelona, 1 jun (EFE).- Ambrose Akinmusire, Kenny Garrett, Vijay Iyer, Bobby McFerrin, Cécile McLorin Salvant, Dianne Reeves, Maria Schneider y Chucho Valdés son algunas de las estrellas internacionales que brillarán en el Festival de Jazz de Barcelona de 2022, según ha informado este martes The Project.

Entre los primeros confirmados también se encuentra la gran dama de la canción catalana Maria del Mar Bonet, que debutará en el festival con un proyecto jazzístico, al frente de la Begues Big Band.

Después de una edición, la número 52, que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, el festival más antiguo de Barcelona ha presentado hoy una primera tanda de conciertos para la edición 53, que supone el retorno a la ciudad de figuras como Bobby McFerrin, Dianne Reeves y Maria Schneider, que ha elegido Barcelona para empezar la gira de presentación en Europa de su último disco, “Data Lords”.

También cabe destacar la vuelta de Chucho Valdés, padrino del festival, con su nueva obra de gran formato, “La Creación”.

La serie flamenca De Cajón! contará con Chano Domínguez a dúo con Diego Amador, Dorantes, Estrella Morente y Tomatito, junto a otros muchos que todavía no se han confirmado.

Como es habitual, el Conservatorio del Liceu acogerá una serie de clases magistrales, en las que participarán Jakob Bro, The Charlie Parker Legacy Band, Vijay Iyer, Christian Sands, Ben Monder, Ambrose Akinmusire y Kenny Garrett, entre otros.

L'Auditori de Barcelona presentará también tres conciertos especiales en el festival: un encargo hecho al compositor catalán Enric Palomar, que estrenará su obra “Tres amores oscuros” junto a cuatro solistas jóvenes, los cantaores María José Llergo y Pedro Martínez, y los pianistas Carles Marigó y Marco Mezquida.

La guitarrista Mary Halvorson y el pianista Xavi Torres completan por el momento la oferta en L'Auditori.

En cuanto al Retrato de Artista, el elegido para la próxima edición es el multiinstrumentista Joan Chamorro, fundador y alma de la Sant Andreu Jazz Band, de donde han salido músicos como Eva Fernández, Andrea Motis, Rita Payés y Joan Mar Sauqué.

Chamorro ofrecerá en el festival cinco conciertos diferentes, entre ellos la celebración final de los primeros 15 años de la Sant Andreu Jazz Band en un concierto que quiere reunir a todos los músicos que han formado parte de ella en algún momento.

De la lista de artistas catalanes presentes en el festival, destaca el debut de Vic Mirallas, que presentará las canciones de su nuevo disco.

La actual edición del Festival, que empezó el pasado 24 de octubre y está todavía en marcha, finalizará el próximo mes de julio con la actuación de Wynton Marsalis, que recibirá la Medalla de Oro del certamen.

Etiquetas
stats