Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fotógrafa Genoveva Casanova presenta su primera exposición en México

La fotógrafa Genoveva Casanova presenta su primera exposición en México

EFE

México —

0

La fotógrafa mexicana Genoveva Casanova presentó hoy No Blink, su primera exposición en México, a la que describió como “pequeña muestra de una transformación” que ha vivido en su trabajo humanitario.

Las imágenes que Casanova ha registrado en la última década, a través de su trabajo humanitario por la India, Senegal, Nepal, Kenia y Colombia, se exhiben en el Museo Soumaya, propiedad del multimillonario Carlos Slim, ubicado en el barrio de Polanco de Ciudad de México.

“Las fotografías son una pequeña muestra de toda una transformación espiritual, emocional, personal muy fuerte que he vivido. Han sido experiencias muy fuertes, muy duras, pero a la vez preciosas”, dijo Casanova a Efe.

La artista, de 38 años y quien considera la fotografía como su pasión, comentó que el ejercicio fotográfico “es solamente un vehículo para que la gente conozca la realidad” que ha “visto en el mundo y que constituye el 80, 90 % de nuestra vida”.

“Esa es la única intención que tengo”, añadió.

La exmujer del español Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, contó que no se considera “artista o fotógrafa” ya que hay más gente que se merece esos nombramientos. “Mi única intención es contar historias”, refirió.

Recordó que acaba de publicar una novela en España titulada “El llanto de los elefantes”, la cual saldrá en julio en México y por la cual está “muy ilusionada y muy contenta”.

“La novela justamente trata de la evolución personal que tiene una mujer viviendo algunas situaciones dramáticas en su vida, las cuales la llevan a descubrir que la vida tiene un total, completo y maravilloso sentido cuando nos dedicamos a los demás”, explicó.

Casanova comentó que las fotografías han sido su manera de descubrir la evolución personal que ha vivido.

“Aunque la realidad que muestran las imágenes está a la vuelta de la esquina y cualquiera puede llevar a cabo una transformación si empiezas ayudando un poco a la gente que tienes cerca; no tienes que ir tan lejos, sobre todo en México”, reconoció.

La autora, que ha iniciado una relación con el exministro español de Justicia José María Michavila, se mostró complacida por la exposición y expresó su deseo de que mucha gente la aprecie y que arrojará buenos resultados para ayudar a la Fundación Na'amat.

“Estoy plena está noche, ojalá que muchas personas aprecien el catálogo y también se apunten en la hoja de pedidos o hagan una pequeña donación”, finalizó Casanova, quien ofrecerá todos los beneficios económicos a la organización mexicana Na'amat, dedicada a apoyar la educación en el país.

Etiquetas
stats