Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Le grand bain” y “Jusqu'à la garde” acaparan las candidaturas a los César

"Le grand bain" y "Jusqu'à la garde" acaparan las candidaturas a los César

EFE

París —

0

La comedia dramática “Le grand bain”, de Gilles Lellouche, y el drama “Jusqu'à la garde”, de Xavier Legrand, acaparan las candidaturas -con diez cada una- a los premios César del cine francés, que también han nominado a “Pachamama”, del argentino Juan Antín, en la categoría de animación.

La historia de los niños andinos Tepulpaï y Naïra competirá por el premio contra una nueva entrega del héroe galo, “Astérix. Le secret de la potion magique”, dirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy, y contra “Dilili à Paris”, de Michel Ocelot.

Por detrás de las grandes favoritas figuran, con nueve candidaturas, la comedia “En liberté!”, de Pierre Salvadori, y el western “Les frères Sisters”, de Jacques Audiard, mientras que el drama “La douleur”, de Emmanuel Finkiel, opta a ocho estatuillas en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en París.

“Le grand bain”, uno de los éxitos de taquilla de la temporada en Francia basada en un grupo de hombres que quieren participar en natación sincronizada, opta a los premios a mejor película y director.

Dos de sus intérpretes, Jean-Hugues Anglade, Philippe Katerine, Leila Bekhti y Viginie Efira son candidatos a mejor actor y actriz secundarios.

“Jusqu'à la garde”, una angustiosa historia de violencia machista, que también competirá por mejor film y director, ha visto cómo sus protagonistas, Léa Drucker y Denis Ménochet, optan al premio a mejor actor, además de Thomas Gioria como mejor actor revelación.

La comedia “En liberté” también postula a los dos principales premios, al igual que sus protagonistas, Pio Marmai y Adèle Haenel.

Audiard ha logrado que su “western” rodado en inglés opte a mejor film y director, aunque sus actores no están entre los candidatos.

“La douleur”, adaptación de la obra de Marguerite Duras, competirá, entre otras categorías, por mejor película, director y actriz, Adèle Haenel.

También optarán al César a mejor film el homenaje a las glorias de la canción “Guy”, de Alex Lutz, y el drama sobre la adopción “Pupille”, de Jeanne Herry.

Como mejor intérprete masculino figura, además de Marmai y Ménochet, Edouard Baer, por “Mademoiselle de Joncquiéres”, Romain Duris por “Nos batailles”, Vincent Lacoste por “Amanda”, Gilles Lellouche por “Pupille” y Alex Lutz por “Guy”.

Al César a mejor actriz, además de Drucker, Haenel y Thierry optan Élodie Bouchez y Sandrine Kiberlain por “Pupille”, Cécile de France por “Mademoiselle de Joncquiéres” y Virginie Efira por “Un amour impossible”.

“3 billboards”, de Martin McDonagh; “Capharnaüm”, de Nadine Labaki; “Cold war”, de Pawel Pawlikowski; “Girl”, de Lukas Dhont; “Hannah”, de Adrea Pallaoro; “Nos batailles”, de Guillaume Senez; y “Un affaire de famille”, de Kirokazu Kore-Eda, optan al premio a mejor película extranjera.

Etiquetas
stats