eldiario.es

Menú

Cultura

El grupo de rock alternativo Ash sacará un nuevo álbum, después de 8 años

- PUBLICIDAD -
El grupo de rock alternativo Ash sacará un nuevo álbum, después de 8 años

El grupo de rock alternativo Ash sacará un nuevo álbum, después de 8 años

El grupo de rock alternativo Ash sacará próximamente al mercado su nuevo álbum "Kablammo", el primero en ocho años, informó hoy el trío norirlandés en su página web.

"Después de una espera de ocho años y un montón de sencillos, hemos vuelto a hacer lo que dijimos que nunca volveríamos a hacer otra vez: hemos grabado un nuevo álbum", explicó el batería de la banda, Rick McMurray, quien no reveló la fecha de su estreno, aunque aseguró que está casi acabado.

Como aperitivo, sus seguidores sí podrán descargar "online" a partir de mañana "Cocoon", el primer sencillo de "Kablammo".

McMurray, el cantante y guitarrista Tim Wheeler y el bajista Mark Hamilton fundaron Ash en 1992 en su ciudad natal de Downpatrick, en Irlanda del Norte, y entre sus seis trabajos de estudio destaca "1977" (1996), incluido por la revista especializada NME en la lista de los 500 mejores álbumes de la historia.

Ash aseguró que "Twilight of the Innocents" (2007) iba a ser su último álbum y desde ese año se centraron en producir hasta 26 sencillos, lo cuales quedaron recopilados en el disco "A-Z Series" (2009-2010).

Tras cambiar de opinión, el grupo norirlandés, que ha actuado como telonero del cuarteto dublinés U2 en varias ocasiones, ha pretendido con "Kablammo" "capturar la esencia" de sus conciertos en directo", aseguró McMurray.

"En cuanto al sonido, el predecesor más inmediato sería (el álbum) 'Meltdown' de 2004, aunque con las letras de los sencillos de 'Free All Angels' (2001)", indicó el percusionista.

McMurray destacó los esfuerzos efectuados por la banda para eliminar los "sonidos electrónicos" característicos de "A-Z Series" y elaborar un nuevo disco en el "fluyan" guitarras "vivas".

"En cada canción puedes escuchar lo que hace latir el corazón (atómico) de esta banda. Es una expresión visceral de lo que nos ha impulsado desde 1992. Pasión, melodía y 'Ash' (ceniza en inglés)", agregó el batería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha