Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gustavo Dudamel dirigirá “Otello” en el Liceu, su primera ópera en España

Gustavo Dudamel dirigirá "Otello" en el Liceu, su primera ópera en España
Barcelona —

0

Barcelona, 16 mar (EFE).- El director venezolano Gustavo Dudamel, uno de los más reclamados actualmente en todo el mundo, dirigirá su primer título escénico en España, un “Otello”, de Verdi, que estará en cartel entre el 27 y el 31 de marzo y del 6 al 14 de abril en el Gran Teatro del Liceu, según ha informado la institución.

Después de debutar en el escenario de la Rambla en octubre del año pasado en dos funciones de “Il Trovatore” en versión concierto, Dudamel regresa para llevar la batuta de una producción con un elenco encabezado por Gregory Kunde y Jorge de León en el rol de Otello; con Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto como Desdémona y Carlos Álvarez y Zeljko Lucic en la piel del malvado Yago.

La Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro también participarán en el montaje, cuya producción corre a cargo de la Bayerische Staatsoper, con la dirección de escena de Amélie Niermeyer.

El montaje fue estrenado en Múnich en el año 2018 y pone el foco en la figura de Desdémona, subrayando el feminicidio y la misoginia con “gafas del realismo moderno”.

Etiquetas
stats