Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Díez deja la dirección del Museo de las Colecciones Reales

José Luis Díez deja la dirección del Museo de las Colecciones Reales
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El director del Museo de las Colecciones Reales, José Luis Díez, ha dejado el cargo, según han informado a Efe fuentes de Patrimonio Nacional, una decisión “consensuada con la presidenta”, María Llanos Castellanos, que llega seis años después de que asumiera la dirección de este museo.

Según Patrimonio Nacional aún no pueden precisar cuándo se anunciará el nombre de la nueva persona que ocupe este cargo, que fue asumido por Díez en 2014, fecha hasta la que fue Jefe de Conservación de pintura del siglo XIX del Museo Nacional del Prado.

Además, según han contado las mismas fuentes, Llanos Castellamos, agradece “el buen trabajo de José luis al frente de esta dirección desde 2014”.

En palabras a Efe de Díez en una entrevista, el futuro Museo de Colecciones Reales -cuya apertura que estaba prevista para este año va con un retraso incierto- ofrecerá “una visión panorámica” de quince siglos de historia española y será un “difusor” de los espacios reales y los bienes.

Un “acicate” para que los visitantes se decidan a ver el resto de edificios reales de España.

Este nuevo edificio, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en seis plantas servirá para dar a conocer toda la riqueza y diversidad de las colecciones reales a través de sus casi 155.000 piezas.

De esta forma, el “tour” de quince siglos por la historia artística de las monarquías españolas comenzará por una corona visigoda del tesoro de Guarrazar (siglo VII) hasta llegar a los cuadros de Miquel Barceló del reinado de Juan Carlos I.

Etiquetas
stats