Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kiti Mánver, Premio de Honor del 18º Festival de Cine de Alicante

Kiti Mánver, Premio de Honor del 18º Festival de Cine de Alicante
Alicante —

0

Alicante, 14 may (EFE).- La actriz Kiti Mánver recibirá el próximo día 29 el Premio de Honor de la decimoctava edición del Festival de Cine de Alicante en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria en la gran pantalla, durante la gala inaugural del certamen, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación (ADDA).

Este galardón se suma al palmarés de premios y nominaciones de la malagueña, quien se alzó con un Goya a la mejor interpretación femenina de reparto en 1992 por su papel en la película “Todo por la pasta”, de Enrique Urbizu.

Mánver cuenta, además, con las recientes nominaciones en los premios Feroz y los premios Forqué, así como al Goya como mejor actriz protagonista por su trabajo en el largometraje “El inconveniente”.

“Ya tenía el José Estruch de Teatro y este es el que me faltaba. Así se completa mi historia de amor con la cultura de Alicante”, ha expresado Kiti Mánver al conocer la entrega del Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante, según un comunicado de la organización del certamen.

Este galardón destaca las carreras en el cine de actores y actrices españolas. En anteriores ediciones, el premio ha sido entregado a actores de prestigio como Imanol Arias, Maribel Verdú, Juan Echanove, Blanca Portillo, José Coronado o Pedro Casablanc, este último el año pasado.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha incidido en la “amplia trayectoria que Kiti Mánver lleva a sus espaldas, y no solo en cine, sino también en teatro y televisión”

“Este premio es uno de los más emotivos de nuestro festival por la carga simbólica que representa al homenajear a personas que viven por y para el cine y, por supuesto, es un auténtico honor hacer entrega del mismo a esta maravillosa y camaleónica actriz que no ha dejado de sorprender al espectador en cada uno de sus papeles”, ha dicho Seva.

Con este último avance de homenajeados, el 18º Festival de Cine de Alicante se prepara para arrancar con su gala inaugural con la figura de la mujer como protagonista.

Así, la directora Isabel Coixet y las intérpretes Inma Cuesta y Kiti Mánver compartirán escena para recibir los galardones con los que el certamen distingue y reconoce la labor de “todas aquellas actrices, directoras, realizadoras y figuras importantes del séptimo arte que continúan trabajando día tras día para seguir adelante y llevar a lo más alto el cine español”, ha declarado Seva.

Nacida en Antequera, Kiti Mánver es una de las caras más reconocidas del cine español y cuenta con una trayectoria, que arrancó en 1970, avalada por su participación en cerca de 40 largometrajes y numerosos cortometrajes, en los que ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, José Luis Garci, Iciar Bollaín y Marina Seresesky, entre otros.

También destaca su trabajo en televisión con series como “Historias para no dormir”, “Las chicas de hoy en día”, “Las chicas del cable” o “La casa de papel”, y en el teatro a las órdenes de directores como José Tamayo, John Strasberg, Miguel Narros, Pilar Miró o Juan Carlos Rubio.

En la actualidad, Kiti Mánver se encuentra grabando la serie “Express”, producida por Mediapro y creada por Iván Escobar para STARZPLAY.

El Festival de Cine de Alicante, que este año tendrá lugar del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la ciudad, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, el Instituto Valenciano de Cultura, À Punt y otras empresas colaboradoras.

Etiquetas
stats