La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz Ingrid García-Jonsson dice que el cine independiente es "como irse de campamento"

La actriz Ingrid García-Jonsson dice que el cine independiente es "como irse de campamento"

0

Huelva, 28 jul (EFE).- La actriz hispanosueca Ingrid García-Jonsson se considera una enamorada del cine independiente, de "esas películas pequeñas en las que todos estamos codo con codo; todo se iguala mucho, es como irse de campamento y compartir sudor y lágrimas durante dos meses".

Así lo ha indicado durante su participación en la que ha sido la inauguración de 'Encuentros de Cine', un espacio telemático para la reflexión y el debate que ha puesto en marcha el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en colaboración con el medio especializado FilmAnd, en el que ha congregado la atención de más de 1.500 personas, ha informado la muestra en un comunicado.

Precisamente García-Jonsson recibió en 2018 en el Premio Luz del festival gracias a sus sólidos trabajos en el cine independiente, así como en teatro y televisión.

Esa participación y ese amor por el cine independiente, que alterna con su presencia en películas más comerciales, es quizás lo que ha hecho despertar en ella el gusto por dirigir: "En el futuro me apetece tener la capacidad de generar trabajo. Me gustaría tener más control sobre dónde dirijo mi carrera".

"Tengo muchos amigos con mucho talento, que creo que merecen expresarse dentro de la industria y expresarse de alguna manera", ha indicado.

Sobre sus próximos proyectos, la actriz ha señalado que en los próximos meses, estrenará Explota, explota (2 de octubre) y Salir del ropero (11 de septiembre), en la que ha trabajado con actrices consagradas:

"Es lo bonito de este trabajo. De repente, te ofrece la oportunidad de conocer a tus ídolos. Poder estar con Rosa María Sardá, Verónica Forqué o Raffaella Carrá es una bendición. Ha sido un año muy enriquecedor", ha señalado.

La actriz ha revelado además que "acabo enamorándome de todos los personajes que interpreto. Todos me tienen que gustar muchísimo. Creo que si no, no podría hacerlos, porque tienes que entregarte al 100 %".

"Quizás Sandra (Taxi a Gibraltar) es uno de los que tengo dentro, aunque obviamente también el de Natalia (Hermosa juventud, presentando en Cannes), que me cambió la vida, a Nina (Salir del ropero) y a María (Explota, explota)", ha dicho.

Por otra parte, la actriz ha defendido que el cine en casa "nos ha salvado un poco la vida durante estos meses que hemos tenido tantos ratos libres; la verdad es que ha sido una suerte tener acceso a plataformas, sobre todo Filmin, que ofrecen un tipo de cine diferente al que pueden poner en televisión o películas a las que uno no llega de otra manera".

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2020 - 16:46 h

Descubre nuestras apps

stats