Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La hija de un ladrón”, de Belén Funes, Gaudí al filme en lengua no catalana

Belén Funes recoge el Premi Gaudí a la mejor dirección por "La hija de un ladrón", esta noche durante la entrega de los XII Premis Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, hoy domingo en Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

“La hija de un ladrón”, dirigida por Belén Funes, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, una de las trece nominaciones que tenía.

Producida por Oberon Cinematogràfica, Bteam Pictures, con la participación de TV3, la película se ha impuesto a “El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia; “Liberté”, de Albert Serra y “Ojos negros”, de Marta Lallana e Ivet Castelló, con la colaboración de Iván Alarcón y Sandra García.

Debut de Belén Funes, la película tuvo su semilla en 2015 con el corto “Sara a la fuga”, y está protagonizada por Sara (Greta Fernández), una joven de 22 años, con un bebé, y que tiene el deseo de formar una familia normal al lado de su hermano pequeño y el padre de su hijo.

Al recoger el premio, el productor del filme, Antonio Chavarrías, ha dicho sentir una sensación “agridulce” porque, por una parte, “estoy muy contento por una fiesta como ésta y, al mismo tiempo, estoy un poco triste por el declive constante del cine catalán, que nos está llevando a ser la sombra de lo que fuimos”.

“Me apena -ha señalado- el abandono y el olvido con el que se está tratando el mundo de la cultura y sobre todo a las personas, a los grandes profesionales que tienen que ir a trabajar fuera y que son manada. A ellos quiero dedicarles este premio”.

La directora Belén Funes ha agradecido a “todo el mundo” el premio, a su primera película. “Estoy flipando”, ha concluido.

Etiquetas
stats