Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loewe dona 500.000 euros a proyectos educativos

Fotografía cedida por Loewe de su fábrica en la que se están elaborando mascarillas.

EFE

Madrid —

0

La solidaridad en tiempo de coronavirus se refuerza para abarcar a distintos colectivos vulnerables, una razón por la que la firma de moda Loewe colabora con la Plataforma de Infancia a la que ha donado ya 500.000 euros para proyectos educativos que irá ampliando.

Para contribuir en la creación de un futuro mejor para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social afectados por el COVID-19, Loewe colabora con la Plataforma de Infancia, una alianza de 67 organizaciones sociales que trabaja para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por cada producto de la colección Paula’s Ibiza vendido entre mayo y agosto de 2020, en sus tiendas y a través de su web, destinará 40 euros a dichos proyectos educativos, para los que ya ha realizado una donación inicial de 500.000 euros.

La intención es poner en marcha una serie de programas educativos este verano que ayudarán a reducir la desigualdad y a prevenir el abandono escolar, explica la firma en un comunicado.

Por otro lado, dada la situación actual de estado de emergencia y para ayudar a las instituciones la firma donará 100.000 máscaras quirúrgicas a Cruz Roja Española que Loewe está produciendo en su fábrica de Getafe.

En la misma línea de colaboración, la firma Angel Schlesser, está entregando lotes de batas al hospital de campaña situado en Ifema.

A lo largo de todo el proceso serán alrededor de 1.000 batas las entregadas con tela homologada, que distribuyen cada semana, un proyecto que la marca ha realizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

Etiquetas
stats