Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Cobos recurre la sentencia contra el Teatro Real y Mortier

EFE

Madrid —

0

El director de orquesta Jesús López Cobos ha apelado el fallo que desestimó su demanda contra el Patronato del Teatro Real y el que fuera su intendente Gerard Mortier por entender que su derecho al honor había sido lesionado.

Los abogados del director de orquesta zamorano han recurrido hoy la sentencia por considerar que es “absolutamente contraria a Derecho”.

López Cobos, director musical del Real hasta 2010, durante siete temporadas consideró lesionado su derecho al honor por unas declaraciones de Mortier al periódico austríaco Kurier, en las que afirmó que su antecesor “apenas trabajaba con la orquesta” y que tuvieron que “echarle”.

Sin embargo, el Juzgado número 1 de Madrid desestimó la demanda del director de orquesta por entender que las declaraciones de Mortier debe “entenderse que se encuentran en el ejercicio del derecho de crítica en relación con la actividad profesional del señor López Cobos”.

La defensa de López Cobos ha alegado que no fuera aceptada la declaración de Miguel Muñiz de las Cuevas, director general del Teatro Real en la época en la que el zamorano fue su director musical.

Los abogados de López Cobos consideran que se trata de la persona “más indicada” para “ilustrar al juzgado”, manteniendo que la resolución del contrato de su cliente con el Real se debió a la “decisión unilateral del maestro en no renovar dicho contrato”.

“Ante la Sala queremos evidenciar este particular como cuestión básica y principal para entender la intromisión ilegítima del derecho al honor al que mi representado se vio sometido por parte de las públicas declaraciones del codemandado Gerard Mortier en el periódico Kurier y bajo el marco de la institución en la que se presenta en entrevistado”, recoge el texto.

Etiquetas
stats