Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Fuera de Lugar”: Una colección literaria antiviral por la lectura profunda

El filósofo y ensayista Fernando Savater.

EFE

Madrid —

0

La Editorial Polibea ha presentado este martes en el Museo del Escritor de Madrid su nueva colección “Fuera de Lugar”, con la que busca rebelarse contra el lenguaje imperante de la viralidad y lo masivo mediante el rescate de obras y autores que apuestan por una cultura antigua, del secreto, la comunidad y la lectura.

La editorial, que recientemente ha cumplido diez años de vida, ha optado por las obras “De los dioses y del mundo/La piedad apasionada”, de Fernando Savater, y “Todos los cuentos”, de Antònia Vicens, para dar apertura a esta nueva colección.

“Queremos reivindicar la idea del libro-objeto, por lo que hemos llevado a cabo un cuidadoso trabajo a la hora de elegir cuestiones como el papel o las fotografías que acompañan al texto”, ha explicado José Tono Martínez, director de la colección.

Un proyecto literario a contracorriente que tiene la pretensión de dar abrigo a esas nuevas y viejas voces que muchas veces quedan fuera de un mercado en el que “los medios solamente quieren grandes titulares, razón por la cual nosotros presentamos esta colección" que su director define como "antiviral".

Desde aquí puede rastrearse el origen del nombre con el que se ha bautizado al proyecto, que busca dar voz a aquellos escritores que han quedado desabrigados, 'fuera de lugar', muchas veces por resultar sus discursos inconvenientes.

La Editorial Polibea, integrada por trabajadores con algún tipo de discapacidad, está dirigida por Juan José Martín, quien también ha participado en la presentación hoy en el Museo del Escritor.

“Llevamos diez años trabajando y nunca nos ha hecho caso ningún suplemento cultural. Reivindicamos la cultura como un medio de transformación y lo hacemos desde un colectivo que siempre, por desgracia, queda fuera de la agenda ideológica: los discapacitados”, ha señalado el editor y diseñador de Polibea.

En los próximos meses está previsto que vean la luz el tercer y cuarto número de la colección: “Andrés García”, de Lourdes Ortiz, y “Paisajes del placer y de la culpa”, de Ignacio Gómez de Liaño.

La distribuidora independiente La sombra de Caín, que busca luchar también contra el mundo de los grandes mayoristas, trabajará mano a mano con Polibea en la difusión de sus nuevas publicaciones.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 14:35 h

Descubre nuestras apps

stats