Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres manifestaciones piden que el euskera sea oficial en toda Navarra

Tres manifestaciones piden que el euskera sea oficial en toda Navarra

EFE

Pamplona —

0

Varios miles de personas han reclamado hoy en Pamplona la oficialidad del euskera en toda Navarra, con una concentración con participantes en tres manifestaciones de diferentes puntos de la ciudad, en la que se ha pedido “Justicia, igualdad y cohesión. Behingoz” (De una vez).

La iniciativa, convocada por Kontseilua, ha consistido en tres marchas que han partido desde la calle Abejeras, la Plaza del Castillo y la Media Luna, formadas por varios centenares de personas, que han marchado por la ciudad mientras coreaban lemas por la oficialidad del euskera en toda Navarra.

Media hora después, las tres columnas se han unido en la explanada de la estación de autobuses, y las tres pancartas han rodeado otra que les esperaba con el lema “Euskara ofiziala Nafarroa osoan” (Euskera oficial en toda Navarra).

El tono festivo de cada columna, que ha contado con la participación de txistularis y gigantes, entre otros, ha continuado en la concentración, donde se han sucedido actuaciones musicales pero también las intervenciones reivindicativas ante los concentrados.

Tres personas, en representación de las tres columnas, han tomado la palabra para hablar de cohesión, igualdad y justicia, conceptos que a su juicio representa la normalización del euskera en Navarra.

Etiquetas
stats