La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las "Marchas por la libertad" inician su segunda jornada hacia Barcelona

EFE

Barcelona —

Las miles de personas que participan en las cinco "Marchas por la libertad", organizadas en protesta por la sentencia del "procés", han iniciado a primera hora de esta mañana su segunda jornada de caminatas por diversas carreteras de Cataluña con el objetivo de confluir mañana en Barcelona.

Ayer, unas 27.000 personas, según fuentes de Òmnium Cultural y la ANC, organizaciones convocantes de las marchas, llegaron al final de la primera de las tres jornadas en que se lleva a cabo esta iniciativa, que se inició con la partida de las cinco "columnas" desde Girona, Lleida, Tarragona, Tàrrega y Vic.

Estas "columnas" recorrieron cada una entre 30 y 40 kilómetros a lo largo del día por diversas carreteras catalanas, que los Mossos d'Esquadra iban cortando a su paso, entre las que se encontraban la AP-7, la A-2, la C-16, la C-17 y la N-II, lo que generó importantes problemas de tráfico en esas vías.

Tras concluir la primera etapa en las localidades barcelonesas de La Garriga, Vilafranca del Penedès, Igualada, Malgrat de Mar y Manresa, muchos de los participantes en las marchas han pasado la noche en instalaciones y pabellones deportivos, o en algunos domicilios particulares de estas poblaciones, aunque otros han optado por regresar a su domicilio y reincorporarse a la marcha por la mañana.

Los manifestantes han vuelto esta mañana a las carreteras, lo que ha afectado a la N-II en Malgrat de Mar, a la C-55 en Manresa, a la A-2 en Igualada y a la AP-7 en Vilafranca del Penedès, según informa el Servei Català de Trànsit.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 10:29 h

Descubre nuestras apps

stats