Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La historia de migración de Ara Malikian, Goya al mejor documental

La directora Nata Moreno (c) y el violinista Ara Malikian reciben el Goya a la mejor película documental, por "Una vida entre las cuerdas", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga.

EFE

Málaga —

1

“Ara Malikian, una vida entre las cuerdas”, que narra la vida de este violinista de origen libanés y ascendencia armenia y al mismo tiempo cuenta una historia de migración y de refugiados, ha ganado este sábado el Goya al mejor documental.

Su directora, Nata Moreno, ha tenido un recuerdo al recoger el premio para el padre de Ara Malikian, porque al conservar hace cuarenta años la historia de la familia le permitió contarla ahora y le “encantaría” que supiera “que su hijo es un hombre vivo, libre y feliz”.

Ha agradecido a Ara Malikian, que es también su pareja, que sea “tan generoso” y le haya permitido contar su historia, y a sus padres por educarle “en igualdad” y enseñarle a ser “libre y feliz”.

Por su parte, Ara Malikian se ha mostrado “muy emocionado” por colarse en esta “fiesta” y ha expresado su gratitud a Nata Moreno por dedicar cinco años de su vida para contar la suya, algo que le parece “muy egocéntrico”.

“Esto habla de migración y de refugiados, porque yo lo he sido. Últimamente nos quieren hacer creer que los migrantes y los refugiados somos la causa de todas las miserias, pero los viajeros siempre fueron la riqueza de nuestra civilización”, ha añadido Malikian.

Etiquetas
stats