Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere Santos Blanco, de la mítica banda Locomía, a los 46 años

Imagen promocional de Locomía con Santos Blanco tercero comenzando por la izquierda

elDiarioes Cultura

El bailarín y actor Santos Blanco, integrante de la banda ochentera de Electro Pop Locomía desde 1992, ha fallecido a la edad de 46 años. Según explica a El País Jordi Tarré, representante del grupo, este murió de forma natural: “No se despertó. No sabemos más”.

“Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, afirma Locomía a través de su página oficial de Facebook.

La etapa de la que Blanco formó parte se encuentra caracterizada por temas como Loco Vox o Fiesta Latina, algunos de los éxitos más destacados de una peculiar formación recordada por sus grandes abanicos así como por sus ritmos pegadizos. Sin embargo, aunque en 1992 la banda estaba en su momento más fructífero, tuvieron que diluirse por las grandes diferencias con su mánager, José Luis Gil.

A partir de entonces la agrupación original intentó volver al escenario en numerosas ocasiones, pero acabó quedándose en una mera promesa añorada por sus cientos de fans. Ya en 2011, Locomía vuelve a buscar nuevos integrantes para relanzar el nombre de la mítica banda, siendo Manuel Arjona Velasco el único miembro original que permanece.

“El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia”, concluye el texto de la banda en homenaje a Santos Blanco, el protagonista ahora ausente de un periodo que, a través de sus canciones, continuará siempre presente.

Etiquetas
stats