La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

"España es un Estado de ánimo": Chaqueta de Chándal publica 'Artículo primero', su canción más satírica

"España es un Estado de ánimo", canta la voz de este grupo de rock, que sigue, "la gente está puteada, la cosa está muy mala, pero según nos cuentan: España no". Así suena Artículo primero, el nuevo single y videoclip de Chaqueta de Chándal, una sátira de la situación actual que vive nuestro país.

"Yo no soy racista, pero...", la pegadiza canción que señala las contradicciones de racistas y machistas

Y lo hace con un videoclip, dirigido por Castells & Garay, que juega con el imaginario de los setenta y de la Transición. Un cruce lleno de ironía y mala baba que mezcla la llegada y explotación del turismo en España, con iconos depauperados como Naranjito o Curro, al ritmo pop de Un rayo de sol de Los Diablos.

Chaqueta de Chándal estrenan así un nuevo single que sigue la estela de canciones como A moderno resabiado no le mires el dentado, un fenómeno en el circuito del rock independiente español que dio a conocer su álbum de debut, Gimnasia Menor. Un disco coeditado por To Be Confirmed y Bankrobber que probaba que su "rock enérgico no deja indiferente", como lo describía la revista musical Mondosonoro.

Definidos como un cruce improbable entre Neu!, La Polla Records y Los Brincos, Chaqueta de Chándal está formada por Guillem Caballero (Els Surfing Sirles, histórica banda de garage de Barcelona), Natalia Brovedanni (Santa Rita) y Alfonso Méndez (lo:muêso, Fighterpillow). 

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2020 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats