Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El músico y director de orquesta Daniel Barenboim anuncia que padece una enfermedad neurológica grave

El pianista y director Daniel Barenboim en una imagen de archivo. EFE/ Miguel Angel Molina

elDiario.es

6

El director de orquesta Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942) ha anunciado este martes que padece una “enfermedad neurológica grave” y que dará un paso atrás en su actividad musical. “Con una mezcla de orgullo y tristeza hoy anuncio que daré un paso atrás en algunas de mis actividades escénicas, especialmente en los compromisos de dirección de orquesta, durante los próximos meses”, ha escrito en Twitter.

En un mensaje escrito en inglés y alemán, el pianista ha señalado que su salud se ha deteriorado en este último tiempo y que se concentrará en su bienestar físico tanto como sea posible“.

El reconocido director argentino-israelí ha destacado que la música “siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera” de su vida y que seguirá viviendo a través de la música mientras su salud se lo permita. “Miro hacia atrás y hacia adelante y no solo estoy contento, sino también profundamente realizado”, ha señalado en el comunicado.

Barenboim, que en noviembre cumple 80 años, tuvo que cancelar algunas actividades en este último tiempo a causa de una inflamación de los vasos sanguíneos. El pasado mes de mayo decidió retirarse de la gira West-Eastern Divan Orchestra por recomendación médica.

Etiquetas
stats