Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva película de los Minions, estrenada en China con otro final

Illumination sigue fielmente instalada en su estilo humorístico

EFE

0

Minions: el origen de Gru se estrenó este mes en China con un abrupto final de la película, diferente al de la versión internacional. Si bien el resto del mundo pudo ver cómo el mentor del personaje principal, de nombre Willy Kobra, escapa de la policía fingiendo su muerte, en la versión China es apresado por la misma y encerrado en prisión durante 20 años. El cambio se explica con una serie de imágenes fijas insertadas en la secuencia de créditos al final de la proyección.

El diferente desenlace de la quinta entrega de la serie cinematográfica Gru: mi villano favorito, estrenada varias semanas después que en el resto del mundo, ha sido señalado por algunos internautas en la red social Weibo, equivalente a Twitter, que está bloqueado en el país asiático.

La película animada, ambientada en la década de 1970 en San Francisco, cuenta la historia de un joven Gru, que pasó de ser un cobarde a un delincuente apoyado por el personaje al que se le ha cambiado el final.

Además, los distribuidores chinos quisieron resaltar que el personaje protagonista, Gru, a pesar de ser un villano de profesión, “eventualmente se convirtió en uno de los buenos, dedicado a cuidar de su familia”, según reza un mensaje al final de la película.

Autoridades, plataformas y distribuidoras alteran las películas

La alteración de películas es relativamente común en China, donde las autoridades o en ocasiones las propias plataformas y distribuidoras acostumbran a censurar desnudos, contenido político considerado delicado o escenas sexuales.

Se desconoce si el final de la película de los Minions se modificó debido a la petición de los censores o si los productores lo consideraron una conclusión más aceptable para el mercado chino.

El clásico de 1999 de David Fincher, El club de la lucha recibió un tratamiento similar cuando la plataforma de vídeo china Tencent Video subió en enero una versión en la que la policía detenía el plan del protagonista para acabar con la civilización moderna.

Etiquetas
stats