Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Nos negamos a pensar el Oscar a Película Extranjera en términos de fronteras”

Nominados Película Extranjera

elDiarioes Cultura

Los Oscars han declarado la guerra abierta contra Donald Trump y sus políticas migratorias. Ya no solo afecta a Asghar Farhadi, ganador del Oscar por Nader y Simin. Una separación, sino a todos los nominados de este año. Por ello, el propio Farhadi y sus colegas cineastas en la categoría de Mejor Película Extranjera han firmado un comunicado en el que abogan por la unión entre pueblos y la fraternidad, independientemente del color de la piel, la sexualidad o la religión.

Maren Ade (Toni Erdmann), Martin Zandvliet (Land of Mine), Bentley Dean y Martin Butler (Tanna), Hannes Holm (Un hombre llamado Ove) y el propio Asghar Farhadi por El viajante firman un texto en el que claman por el “clima de fanatismo y nacionalismo que vemos en Estados Unidos y en otros países”, donde arengan que “los derechos humanos no son algo que haya que exigir” y donde se niegan, categóricamente, “a pensar en este premio en términos de fronteras”.

Etiquetas
stats