Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una novela de la periodista Katrin Pereda invita a imaginar en el camino baztanés

Una novela de la periodista Katrin Pereda invita a imaginar en el camino baztanés

EFE

Pamplona —

0

La periodista pamplonesa Katrin Pereda ha editado el libro “El árbol de las historias vivas”, una novela “singular” que invita al lector a disfrutar de su imaginación con una historia de realidad “improbable pero no imposible” que la autora ubica en el Camino de Santiago por Baztan.

Así lo asegura la propia Pereda (Pamplona, 1988) en una entrevista con Efe, en la que explica que el planteamiento del libro aprovecha un entorno real, el de la ruta jacobea en su tramo de Baztán, para imbuir al lector en un escenario identificable y creíble y ahí hacerle vivir a través de los personajes una historia que se acerca al “realismo mágico”.

“El lector se va a encontrar un libro que invita a ser peregrino, a atravesar los valles de Ultzama y de Baztan, a conocer las costumbres, la mitología y cultura de esta zona, y sobre todo va a tener la oportunidad de ser transportado a la historia de un pueblo ya desaparecido que se llamaba Zuriko”, avanza Pereda.

Es cerca de allí donde recalan cuatro peregrinos perdidos en medio de una tormenta, que son acogidos en una casa construida en un árbol en medio del bosque por la misteriosa Gorixeti, quien en los varios días en los que los refugia les va contando los sucesos que llevaron años atrás a la desaparición de Zuriko.

“El árbol de las historias vivas” es “una mezcla de géneros. No es una novela ni histórica, ni fantástica, ni solamente misteriosa. Tiene un componente de intriga importante, pero también lo tiene de conocimiento de la cultura navarra y sobre todo de esa zona”, señala la autora.

Etiquetas
stats