Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Periodistas latinoamericanos se reúnen en Bogotá para hablar sobre migración

Periodistas latinoamericanos se reúnen en Bogotá para hablar sobre migración
Bogotá —

0

Bogotá, 1 dic (EFE).- Periodistas, académicos y organizaciones internacionales se reúnen este jueves y viernes en Bogotá en “la sala de redacción sobre cobertura de migraciones más grande de Latinoamérica” para hablar sobre los grandes retos de un fenómeno que recorre todo el continente.

Se trata del primer encuentro de Diálogos Itinerantes, que planteará una conversación sobre los principales retos y dilemas de la cobertura periodística de las migraciones y que en esta primera edición pondrá el foco en el destino de las niñas y los niños migrantes, perspectiva de género y diversidad en las narrativas sobre la migración.

Es un tema de completa actualidad, debido a la situación humanitaria que se vive en muchos países americanos y a la que viven las decenas de miles de personas que atraviesan diariamente el Tapón del Darién, la peligrosa selva que separa Colombia y Panamá.

En total, 61 periodistas y comunicadores de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se unieron con “la convicción de armar un mapa y rompecabezas propio que permita abrir los ojos sobre lo que es migrar que es, también, desplazarse”, como señala la colombiana Ginna Morelo, entrenadora en periodismo de la DW Akademie.

Durante dos días, se desarrollará en la Universidad Javeriana con conferencias magistrales y conversatorios con invitados como la mexicana Eileen Truax, el salvadoreño Óscar Martínez o la venezolana Luz Mely Reyes, presentaciones de libros y talleres.

Etiquetas
stats