Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un recorrido por el mundo de los “sin techo” gana el Premio de Radio

Premiados periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú

EFE

Madrid —

0

Un microrreportaje que recorre el mundo de los “sin techo”, emitido por la cadena Radio Nacional de España (RNE), ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio.

“Guías turísticos sin techo” es un espacio de cinco minutos de duración elaborado por Margarita Esparza Moles y emitido en noviembre de 2013.

Es un programa de los que habitualmente emite Radio 5, de RNE, que se centra en el uso por parte de turistas de guías que permite ver cómo viven los “sin techo” y acceder a otros recorridos de Barcelona.

Son recorridos de carácter social que ya tienen un carácter empresarial y los nuevos guías, procedentes de la calle, viven ya en una Fundación.

Margarita Esparza empezó a trabajar como redactora de RNE en 1989 y se ha ocupado de diferentes informaciones, desde la política a la economía y también lleva a cabo reportajes para Radio 5 y Radio Exterior de España.

El jurado destacó la originalidad del relato para, en apenas cinco minutos, contar un recorrido por Barcelona que combina lo turístico con los lugares habitualmente fuera de los circuitos y guiado por personas sin domicilio estable.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España los convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

El premio está dotado con 6.000 euros (unos 6.850 dólares al cambio actual) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Se trata de la XXXII edición de estos premios internacionales, que buscan reconocer la labor de profesionales en lengua española y portuguesa.

Etiquetas
stats