La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperadas unas 470 obras de arte en litigio del legado de Muñoz Ramonet

Recuperadas unas 470 obras de arte en litigio del legado de Muñoz Ramonet
Barcelona —

0

Barcelona, 2 oct (EFE).- La Guardia Civil ha recuperado más de 470 obras de arte en litigio del legado del industrial Julio Muñoz Ramonet, quien donó su colección al Ayuntamiento de Barcelona.

Según ha explicado este viernes el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, han sido requisadas en una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y mayoritariamente coinciden con el listado de obras reclamadas.

"Entre las obras se han podido identificar piezas pertenecientes a la colección Bosch i Catarineu, de las que destacan varias de Marià Fortuny, Joaquim Vayreda, Modest Urgell y Eugenio Lucas, tablas góticas del XV y del XVI, pintura del siglo XIX de artistas como Winterhalter o Morgan, pintura de la escuela española del XVII y XVIII y pintura catalana del siglo XIX y XX", ha anunciado Subirats.

La intervención de la UCO tuvo lugar el pasado mes de marzo y permitió recuperar 474 obras de arte y documentación, en una acción coordinada y dirigida por el juzgado número 29 de Barcelona, que instruye la causa penal interpuesta en 2014 por la Fundación Julio Muñoz Ramonet contra las hijas del empresario, ha explicado en el mismo acto el teniente del Grupo de Patrimonio Histórico de la UCO, Juan José Águila.

El conjunto de pinturas y dibujos es el más numeroso y reúne obras realizadas en diversas técnicas, soportes, períodos y escuelas: "17 fragmentos de retablos de los siglos XIV-XVI; 53 pinturas de los siglos XVI al XVIII; 93 pinturas del XIX; y 213 pinturas del XX".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats