Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Restaurantes contra el Hambre lucha contra la desnutrición en España

Restaurantes contra el Hambre lucha contra la desnutrición en España
Madrid —

0

Madrid, 01 oct (EFE).- Acción contra el Hambre y Hostelería de España vuelven a unir fuerzas en la 11ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que se celebrará del 2 de octubre al 15 de noviembre para lograr fondos contra la desnutrición, esta vez en España debido a la crisis generada por la COVID-19.

“Es la primera vez que desde Acción contra el Hambre intervenimos en una emergencia en España y nos preocupa enormemente la alimentación de las familias que han perdido su empleo y medio de vida estos meses”, ha dicho Laura Fontanet Gay, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre en la presentación telemática este jueves de la nueva campaña.

Desde Hostelería de España, su presidente, José Luis Yzuel, ha explicado que a pesar de las “enormes dificultades” por las que está pasando actualmente el sector debido a las restricciones de aforo y horarios, principalmente, vuelven a demostrar su “solidaridad” porque “nunca da la espalda a los más desfavorecidos”.

La campaña cuenta con el apadrinamiento de los cocineros con estrella Michelin de la Comunidad Valenciana Quique Dacosta y Susi Díaz, quien ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “A pesar de todas las dificultades que tenemos por delante, no podemos renunciar a nuestros valores”.

Dacosta ha aprovechado para agradecer a sus colegas de profesión su solidaridad y lanzar un mensaje de apoyo: “Quiero enviar mi apoyo y ánimo a todos mis compañeros y a sus equipos que lo están pasando realmente mal. Juntos saldremos adelante”.

En la campaña de este año participan más de 230 restaurantes en 43 provincias. Cada uno de ellos configura un menú solidario, de los que se destinarán hasta dos euros para las familias españolas más perjudicadas por la crisis sanitaria.

Como novedad, los restaurantes pueden utilizar un código QR en las mesas o en los propios menús a través del cual los comensales podrán acceder a más información sobre la “dolorosa realidad a la que tienen que hacer frente muchas familias españolas” a causa de la crisis económica derivada de la pandemia, que ha hecho que “por primera vez en sus vidas, no tengan cómo llenar sus neveras”.

Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España y desde sus inicios en 2008 han participado más de 900 restaurantes, consiguiendo recaudar un total de 1.448.20 euros destinados a combatir la desnutrición infantil en distintos países.

Este año toda la recaudación se destinará a apoyar la alimentación de las familias más golpeadas por la pandemia en España y cuenta con el apoyo de Makro, ElPozo Alimentación, Edenred y Grupo Pascual.

Etiquetas
stats