Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia se niega a prorrogar el contrato de emisión a la radio La Voz de América

Rusia se niega a prorrogar el contrato de emisión a la radio La Voz de América

EFE

Moscú —

0

Rusia se ha negado a prorrogar el contrato para el uso de su frecuencia de onda media en Moscú a la radio estadounidense La Voz de América, informó hoy la propia emisora.

“No tenemos el propósito de seguir colaborando”, respondió el director de la agencia estatal Rusia Hoy, Dmitri Kiseliov, a la solicitud del medio estadounidense de prorrogar el contrato para sus emisiones en la capital rusa.

Kiseliov es uno de los altos cargos rusos afectados por las sanciones adoptadas por Occidente después de que Rusia se anexara la península ucraniana de Crimea.

“Moscú ha optado por la vía equivocada y ha decidido limitar la libertad de expresión”, escribió Jeffrey Shell, director la agencia federal de EEUU para las transmisiones de radio y televisión no militares del Gobierno (BBG), en la página web del servicio en ruso de la emisora.

Shell recordó que “medios rusos, incluido el canal de televisión Russia Today, dependiente de Kiseliov, tienen libre acceso a las emisiones en EEUU y en todo el mundo”.

“Los ciudadanos rusos tienen derecho a esa misma libertad de acceso a la información”, recalcó.

Para el ex primer ministro y dirigente opositor ruso Borís Nemtsov, la negativa a prorrogar el contrato con La Voz de América es una “decisión política que está en el marco de la tendencia general de la Rusia de (el presidente Vladímir) Putin, que es la censura total y el fortalecimiento de la propaganda”.

Etiquetas
stats