Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sampedro, Núria Espert o Del Bosque, “Voces sabias” para tiempos de cambio

Sampedro, Núria Espert o Del Bosque, "Voces sabias" para tiempos de cambio

EFE

Madrid —

0

El escritor José Luis Sampedro, el seleccionador nacional Vicente del Bosque o la actriz Núria Espert examinan el mundo que les ha tocado vivir al mismo tiempo que hablan de sus propias claves vitales en el libro “Voces sabias. El arte de vivir en tiempos de cambio', de la escritora Elena García Quevedo.

Publicado por Paidós Contextos, la obra reúne retratos de personas excepcionales que analizan el mundo actual a través de sus propios recuerdos y que ofrecen claves vitales que les han permitido convertirse en quienes son.

Junto a José Luis Sampedro, Vicente del Bosque y Núria Espert, el libro reúne entrevistas a Joaquín Fuster, Margarita Salas, Federico Mayor Zaragoza, Luis Goytisolo, Iñaki Gabilondo y Miguel Delibes Castro.

Según explica a Efe la autora, se trata de un libro en el que se analizan las claves del tiempo de cambio en el que estamos desde diferentes puntos de vista a través de nueve retratos en profundidad que son el resultado de numerosas entrevistas.

Cada protagonista es una voz reconocida en la sociedad y el ámbito donde trabaja, señala García Quevedo, que además ha tratado de buscar puntos de vista complementarios para entender las claves del momento actual.

A lo largo de los retratos los protagonistas hacen memoria de la historia vivida, sus propias vidas, las pruebas superadas y sus propios secretos vitales.

Por ejemplo, José Luis Sampedro (Barcelona, 1917-Madrid, 2013) cuya entrevista tuvo lugar en 2011, fue muy claro al señalar: “Todos tenemos no el derecho a la vida, sino el deber de vivirla. Y de afrontar la vida en estas condiciones y en estas circunstancias. Y para eso tienen que liberar el pensamiento. No hay vida personal sin libertad. Y no hay libertad con fraternidad e igualdad si el pensamiento no es libre”, dijo entonces.

La escritora y periodista burgalesa Elena García Quevedo ha trabajado como corresponsal en Oriente Próximo y es coguionista de películas como “Invierno en Bagdad” (Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y ganadora del Festival de Cine Latino de Nueva York), “Invisibles” (Premio Goya al mejor documental) y “¿Generación perdida?”.

También es autora de la obra de teatro “El olor del café” y de las novelas y ensayos “La voz de la tierra”, “Viajes que despertaron mis 5 sentidos”, “La voz de los sabios”, “Luz, la niña chamán” y “La tejedora de vidas”.

Etiquetas
stats