Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Atascos en el norte y el Levante en las primeras horas de la salida de Semana Santa
Madrid, 16 abr (EFE).- Las primeras horas de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que ha comenzado a las tres de la tarde de este miércoles, dejan atascos en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia y el norte de España.
Sobre las cinco y media de la tarde, la salida de Madrid se complicaba en las autovías A-3 a la altura de Rivas, y la A-42 en Torrejón de la Calzada, además de en la A-5 por Calypso Fado, ya en el municipio toledano de Casarrubios del Monte. En Ciudad Real, por su parte, había tráfico lento en la A-4 por Manzanares, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
La misma situación se daba en el norte, con importantes retenciones causadas por dos accidentes en la AP-1, en las localidades de Castil de Peones y Pancorbo, como también en la Puebla de Arganza, las tres en Burgos. Además, en la AP-8 había también circulación lenta a la altura de Irún (Gipuzkoa) en dirección hacia Francia.
En la zona del Levante, otro siniestro dificultaba el tráfico en la entrada a Valencia por la A-3 en Loriguilla, y se registraban complicaciones en la A-7 por Rafelbunyol (Valencia) en sentido a Alicante.
Ya en Cataluña, en el acceso a Barcelona por la C-32 en Viladecans había tráfico lento, así como en la AP-7 por Martorell hacia Tarragona y en la misma vía a la altura de Granollers en dirección a Girona. En Aragón, la afluencia de coches era notable en la AP-68 por Monzalbarba (Zaragoza).
Además, cuatro carreteras estaban afectadas por hielo, todas de la red viaria secundaria: la A-4025 en Güejar Sierra (Granada), que seguía intransitable; la N-630 en Puerto de Pajares (Asturias), transitable con precaución; la DSA-191 en Candelario (Salamanca), cortada totalmente; y la SA-203 en El Cabaco, también en Salamanca, transitable con precaución.
Tráfico prevé un total de nueve millones de desplazamientos por carreteras entre las tres de la tarde de este miércoles y el próximo lunes 21 de abril, fecha en que concluirá la operación especial con motivo de la Semana Santa.