Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Atascos en el norte y el Levante en las primeras horas de la salida de Semana Santa

Madrid —
16 de abril de 2025 15:35 h

0

Madrid, 16 abr (EFE).- Las primeras horas de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que ha comenzado a las tres de la tarde de este miércoles, dejan atascos en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia y el norte de España.

Sobre las cinco y media de la tarde, la salida de Madrid se complicaba en las autovías A-3 a la altura de Rivas, y la A-42 en Torrejón de la Calzada, además de en la A-5 por Calypso Fado, ya en el municipio toledano de Casarrubios del Monte. En Ciudad Real, por su parte, había tráfico lento en la A-4 por Manzanares, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La misma situación se daba en el norte, con importantes retenciones causadas por dos accidentes en la AP-1, en las localidades de Castil de Peones y Pancorbo, como también en la Puebla de Arganza, las tres en Burgos. Además, en la AP-8 había también circulación lenta a la altura de Irún (Gipuzkoa) en dirección hacia Francia.

En la zona del Levante, otro siniestro dificultaba el tráfico en la entrada a Valencia por la A-3 en Loriguilla, y se registraban complicaciones en la A-7 por Rafelbunyol (Valencia) en sentido a Alicante.

Ya en Cataluña, en el acceso a Barcelona por la C-32 en Viladecans había tráfico lento, así como en la AP-7 por Martorell hacia Tarragona y en la misma vía a la altura de Granollers en dirección a Girona. En Aragón, la afluencia de coches era notable en la AP-68 por Monzalbarba (Zaragoza).

Además, cuatro carreteras estaban afectadas por hielo, todas de la red viaria secundaria: la A-4025 en Güejar Sierra (Granada), que seguía intransitable; la N-630 en Puerto de Pajares (Asturias), transitable con precaución; la DSA-191 en Candelario (Salamanca), cortada totalmente; y la SA-203 en El Cabaco, también en Salamanca, transitable con precaución.

Tráfico prevé un total de nueve millones de desplazamientos por carreteras entre las tres de la tarde de este miércoles y el próximo lunes 21 de abril, fecha en que concluirá la operación especial con motivo de la Semana Santa.