Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Una temporada de escenas espectaculares

Ellaria Sand, en Juego de Tronos

Miriam Lagoa Vidal

En menos de un mes los premios Emmy cerrarán la temporada en EE UU dando la lista de series que aspiran a coronarse como las mejores de la cosecha 2013-2014. Será la manera más tradicional de reconocer el gran momento que está atravesando la ficción televisiva, pero por supuesto que no será la única. Al final de año se volverá a repetir el ritual con las listas de las series revelación, los mejores personajes y también los mejores dramas y comedias con los estrenos que llegarán tras el verano. Este post está dedicado a recordar las escenas más memorables del curso televisivo, uno de los más trepidantes, más mortales y también uno de los mejores a nivel técnico. A continuación va una selección de siete momentos, de una lista mucho más larga que podéis completar en los comentarios .

Juego de Tronos. Es difícil elegir un solo momento de la cuarta temporada. Los lectores de la obra de George R.R. Martin estaban impacientes por ver el torrente de acontecimientos de Tormenta de espadas en la pantalla y la serie de HBO (en Movistar TV en Canal +1, dial 30) no ha defraudado. Muertes, traiciones y discursos de Tyrion aparte, por calidad técnica las dos escenas más espectaculares son la lucha entre Oberyn y la Montaña (con esa frenética sucesión de planos) y la secuencia casi circular de la batalla a los pies del Muro en el 4x09.

Mad Men mima al máximo su puesta en escena y aunque muchas de sus secuencias no destacan por su despliege técnico sí que lo hacen por su valor simbólico. La primera parte de la séptima temporada será recordada sobre todo por dos momentos musicales: el baile de Don y Peggy al son de My way y el número final de Bertram Cooper. Pura magia.

True Detective. Una de las series del año se marcó una de las secuencias que más ha dado que hablar y que más se ha (sobre)analizado: el famoso plano secuencia de 6 minutos que cerraba el capítulo ¿Quién anda ahí? (1x04). Poco después Fargo tuvo un plano secuencia con un tiroteo, que también se ha ganado ser recordada como muestra de la calidad de su primera temporada.

Louie se ha marcado otro de los plano secuencia más comentados. No es tan espectacular a nivel técnico como lo es por su valentía al abordar el rechazo que sufren las mujeres gordas por parte de la sociedad.

The Good Wife es otra de las series que ponen muy difícil elegir un solo momento de su quinta temporada. Antes de dejar desolados a sus fans con una de las muertes más inesperadas de la temporada, ya había puesto a prueba sus nervios con el comienzo de la guerra entre Will y Alicia, entre Lockhart & Gardner y Florrick, Agos and Associates, en Hitting the fan.

Breaking Bad pasó con nota el reto de despedirse con un grandísimo final después de la colección de escenas memorables que sirvió a sus fans durante cinco años y sobre todo después de la cima que alcanzó en Ozymandias.

En Hannibal la belleza de sus planos es cruel y enfermiza. La reinvención de las novelas de Thomas Harris está apoyada por una dirección, fotografía y dirección artística que perturban casi tanto como los menús que prepara el Doctor Lecter, sobre todo ese que no se sirvió en la particular cena roja de la segunda temporada, que acabó hace unas semanas en AXN.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats