Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro de la Zarzuela reúne obras de compositoras históricas y actuales

El Teatro de la Zarzuela reúne obras de compositoras históricas y actuales
Madrid —

0

Madrid, 11 mar (EFE).- El Teatro de la Zarzuela dedicará el cuarto concierto de su ciclo “Domingos de cámara” a la música compuesta por mujeres bajo el título de “Modernas y clásicas”, aunando la obra de compositoras históricas y también creadoras actuales.

Será este domingo 14 de marzo a partir de las 12 horas y permitirá disfrutar de figuras emblemáticas como María Rodrigo y María Teresa Prieto, así como de autoras contemporáneas que han asumido su legado, como Teresa Catalán (Premio Nacional de Música en 2017) o Mercedes Zavala.

A este grupo pertenece también Amanda Garrido, alumna del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de quien se ofrecerá el estreno absoluto de la obra “2020 para violín, violonchelo y piano”.

Todos los conciertos del ciclo se celebran en el Ambigú del Teatro con un precio único de 6 euros, según detalla la nota de prensa.

Los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam), titular del teatro, que participarán en este concierto serán Anne-Marie North (violín), Stamen Nikolov (violonchelo), y Duncan Gifford (piano).

Etiquetas
stats