Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lola Herrera, Premio Max de Honor 2016

Lola Herrera, Premio Max de Honor 2016

elDiarioes Cultura

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido conceder el Max de Honor 2016 a la actriz Lola Herrera por ser “una figura clave” en la historia de las Artes Escénicas, su amplia trayectoria, dedicación y compromiso con la profesión.

La organización señala en una nota que ha querido hacer público el galardón en un día tan simbólico porque Lola Herrera “es un firme exponente de la mujer trabajadora”.

La intérprete vallisoletana recibirá el galardón el próximo 25 de abril durante la gala de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

“Me hace mucha ilusión porque me gustan mucho los Max. Ya tengo uno por 'Solas' -a Mejor Actriz Protagonista- pero este es muy especial. Los años van pasando y van llegando estas cosas si estás a pie del cañón como yo lo estoy. Son empujones que te ayudan a estar de pie y a estar ilusionada por lo que haces”, ha asegurado.

El Max de Honor es uno de los tres premios especiales que concede directamente el comité organizador, a los que se suman otras 22 candidaturas a concurso.

María Dolores Herrera Arranz (1935) lleva en el teatro más de cinco décadas y su amplio registro le ha permitido interpretar todos los géneros, “convirtiéndose en uno de los rostros más queridos de la escena española”, según la SGAE.

Sus inicios se remontan a los concursos radiofónicos de los años cincuenta, en los que participaba cantando, para luego trabajar en Radio Valladolid. Tras debutar en el teatro profesional con El campanero, de E. Wallace (1957), intervino en un buen número de obras de teatro retransmitidas por Estudio 1 de TVE y en las series Cañas y barro y Las viudas.

Actualmente está terminando de grabar su participación en la serie Amar es para siempre (Antena 3) y en teatro acaba de empezar con un proyecto que interpretará junto a Juanjo Artero, La velocidad del otoño, la historia de una mujer que se enfrenta a sus hijos porque quieren enviarla a una residencia.

Conocida por su interpretación de Cinco Horas con Mario en momentos y etapas diferentes de su vida, la actriz ha recibido galardones como la Medalla del Círculo de Bellas Artes, Antena de Oro, TP de Oro, Ercilla de Teatro, Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, Fotogramas de Plata y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Después de su éxito televisivo en Las chicas de oro (2010), en los últimos años ha trabajado en diferentes obras de teatro como Querida Matilde (2011) o En el estanque dorado (2013), su última aparición hasta ahora.

Etiquetas
stats